FAMOSOS
Familias
Acababa de cumplir 100 años

Los grandes apoyos de Sara Carbonero tras la triste pérdida de su abuela

La periodista se ha refugiado en su familia y en su grupo de amigas tras el fallecimiento de su abuela materna

Sara Carbonero y su gran amiga Isabel Jiménez.
Sara Carbonero y su gran amiga Isabel Jiménez.GTRES
Actualizado

Sara Carbonero se encuentra viviendo un momento especialmente doloroso. Su abuela materna, Máxima Salazar Real, ha fallecido casi una semana después de soplar las velas de su 100 cumpleaños. Así lo confirmó la revista ¡Hola! este miércoles, asegurando que había sido una pérdida completamente inesperada para toda su familia, ya que Maxi, como era apodada cariñosamente, poseía una muy buena salud a pesar de su avanzada edad.

Para saber más

La periodista estaba muy unida a ella. De hecho, con motivo de la celebración por sus 100 años, Carbonero utilizó las redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras en las que expresaba que ojalá "fuera eterna". "Estás en todos mis mejores recuerdos de la infancia [...] Una vida entera no será suficiente para devolverte todo lo que has hecho por nosotros. Eres paciencia, refugio, raíz, el lugar al que volver para encontrarme", escribía en su perfil de Instagram.

Estas palabras dejan claro que su muerte ha supuesto un duro golpe para la comunicadora después de definir el último año como "el peor de su vida". Como ha pasado en otras ocasiones, Sara enfrentará a este difícil momento arropándose en sus familiares y amigos, los cuales siempre se han consolidado como un fuerte apoyo para ella.

Su madre, Goyi, es un pilar fundamental para la toledana, al igual que su hermana Irene, con quien mantiene una relación muy estrecha. Su cuñado y sus dos sobrinos también forman parte de su refugio seguro.

Más allá de los lazos familiares, Sara cuenta con un sólido grupo de amigas que la acompaña en todos los momentos importantes de su vida. Se llaman cariñosamente "las comadres" y entre ellas se encuentran otros rostros conocidos como Vanesa Martín, Raquel Perera o Isabel Jiménez. De todas, podría decirse que esta última es con la que más afinidad tiene la periodista. Se conocieron en el verano de 2011 en Informativos Telecinco y, desde entonces, se han convertido en inseparables. De hecho, Carbonero es madrina del hijo mayor de Isabel, además de que han fundado juntas su propia firma de ropa, Slowlove.

Más allá de las mencionadas, Marta Girón, socia y mujer del chef Ángel León, Van Martínez y Mariola Sáez también conforman este grupo que, siempre que puede, se junta para disfrutar de escapadas y momentos increíbles. Sin ir más lejos, el pasado verano, disfrutaron de unos felices días en Almería.