Sin dudas, uno de los momentos inolvidables para todo niño es la fiesta de su cumpleaños.
Siempre es importante recordar que la autoestima de todo niño se fortalece con las palabras de sus padres, por lo que decir a nuestros hijos cuánto les amamos, no sólo será indispensable sino que será necesario para su salud psíquica y formación positiva de su propia autoestima.
Pero ¿De qué manera celebrar el cumpleaños de nuestra hija para que sea único y que recuerde durante toda su vida?
Aquí compartimos 4 detalles para el cumpleaños de tu hija, para que puedas decirle a todos, de una manera original y creativa: “feliz cumpleaños hija” y que ella no lo olvide jamás.
- Un frasco lleno de mensajes
Algo sencillo pero que sin duda no pasará desapercibido es colocar un frasco bonito lleno de mensajes que nuestra hija podrá ir leyendo a medida que trascurran las horas de su cumpleaños. Cada mensaje debe ir acompañado de amor, buenos deseos, frases inspiradoras, etc.
- La búsqueda del tesoro con sobres
Escoge varios sobres pequeños de diferentes colores. Anota en cada uno de ellos diferentes anécdotas vividas entre un padre/madre y su hija. Por ejemplo: “¿recuerdas cuando fuimos al parque y jugamos con los patos que había en el estanque?”
Distribuye luego cada sobre por toda la casa y haz que la niña encuentre (con pistas) cada sobre. También puedes dejar diferentes pequeños obsequios como dulces o golosinas.
Las pistas que puedes darle a tu hija pueden ser:
Decir la palabra “caliente” cuando ella se encuentre cerca de uno de los sobres, “tibio” cuando se esté alejando y “frío” cuando se encuentre realmente muy lejos de unos de los sobres.
- Globos y frases
Escoge alguna frase bonita de entre todas estas frases de cumpleaños. Deberás colocar una frase dentro de cada globo (deben ser globos de diferentes colores).
Es probable que utilices, al menos, entre 20 y 25 globos. Luego ata los globos y coloca un hilo de algodón de la punta sujetando cada uno.
Pega esta punta del hilo de algodón al techo de una habitación o salón.
A continuación, haz que la niña ingrese al salón y, con un alfiler, pinche cada globo dejando caer una de las frases.
Si quieres hacer más interesante el juego, puedes pedirle a la niña que intente identificar quién de todos los miembros de la familia le ha dedicado cada una de las frases.
- Un submarino en la arena de frases bellas
Para este detalle para el cumpleaños de tu hija necesitarás escoger algunas frases bonitas de cumpleaños y luego deberás anotarlas (cada una) en un pedazo de hoja de papel con tinta indeleble. A continuación, deberás enterrar cada mensaje en una cubeta con arena o bien en un arenero.
Pídele a tu hija que encuentra cada uno de los mensajes usando únicamente sus manos para hallar los mismos. Si la niña tiene más de 9 años y crees que puede resultarle divertido, podrías pedirle que los busque únicamente con una mano.

Licenciado en Ciencias Biológicas con más de 30 años de experiencia en educación como docente en el Centro de formación ACN y creador de Blogs educativos: educapeques.com, educayaprende.com, escuelaenlanube.com, docenciaparalaformacionenelempleo.es. Actualmente imparto cursos de formación profesional en la Academia de Valdepeñas