su salida del cargo se encontraba en el ambiente

Adriana Lastra dimite con un PSOE en caída libre y Feijóo cada vez más fuerte

Tanto sus ‘patinadas’ como su pulso interno con el secretario de Organización, Santos Cerdán, la habían puesto en el punto de mira

Cambio en la cúpula socialistas.

Adriana Lastra, la hasta ahora vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunció su dimisión al cargo, sorprendiendo más por las formas que por otra cosa. Lastra alega motivos personales y de salud en su tajante decisión.

Aunque es cierto que la ahora ex segunda del PSOE se encuentra en medio de un embarazo, que a sus 43 años puede ser delicado, lo cierto es que su salida del cargo se encontraba en el ambiente. Tanto sus ‘patinadas’ como su pulso interno con el secretario de Organización, Santos Cerdán, la habían puesto en el punto de mira. Daba la sensación de que Pedro Sánchez ya daba por servido su función como bulldog del partido y que en cualquier momento la cesaría como parte de los cambios para afrontar la recta final de la legislatura.

La salida de Lastra se produce en un momento de horas bajas para los socialistas y para el presidente. Las encuestas ven cómo el PSOE pierde intención de voto mes a mes y consolida una tendencia que ha visto como los de Sánchez han perdido en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, sin mostrar la más mínima autocrítica o reflexión.

De acuerdo a todos los sondeos, el senador Alberto Núñez Feijóo es el favorito para ganar las elecciones generales pese al respiro que significó la cumbre de la OTAN para el presidente Sánchez, así como su intento de convertir el Debate del estado de la nación en un mitin electoral, con el que ha logrado quitarle algunos votos a Podemos y Más Madrid, pero abandona el centro, que es a donde apunta Feijóo.

Pitan bastos en Ferraz. De acuerdo a la encuesta de GAD3, de producirse a día de hoy unas elecciones, los socialistas obtendrían un peor resultado que en 2019 mientras el PP se alzaría con la victoria y sumaría más que toda la izquierda, aunque necesitaría de VOX para formar gobierno.

Por si fuera poco, la inflación, las grietas dentro del Gobierno Frankenstein y las crisis institucionales que se inventa mes a mes el presidente, hace prever que el PSOE no seguirá en La Moncloa después de 2023.

Alfonso Rojo estima en ‘El Repaso’ de este lunes, que Pedro Sánchez, además de inepto, mentiroso y sectario, es un gafe peligroso.

Ante la sucesión de desventuras que nos afligen desde que Pedro Sánchez asaltó La Moncloa, ayudado por los proetarras vascos y los golpistas catalanes, el líder del PSOE es un gafe. Y peligroso. Si hacemos un somero repaso de las calamidades que llevamos padecidas durante su mandato, observamos que, junto a alguna global como la pandemia, se han sucedido uno tras otros fenómenos naturales pavorosos: desde Filomena, que provocó una devastadora ola de frío y nieve como no se tenía memoria, hasta los voraces incendios que ahora calcinan España”, reflexiona el director de este medio.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 18 de julio de 2022, junto al analista político Ricardo Ruiz de la Serna, y el economista Jaime Caneiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído