La 1 emitió el lunes 20 de noviembre el programa número 12 de El Conquistador. Tres de los concursantes favoritos del programa fueron expulsados en esta entrega. Gorka Ibarguren, David Seco y Daniel Oury tuvieron que despedirse del 'reality'.
El primer elegido para el desafío tenía que salir del equipo perdedor en la prueba de inmunidad. Daniel, uno de los gemelos, se ofreció como voluntario: "No he ido a ningún duelo y me da igual ir".
Gorka fue el más votado por sus compañeros en las nominaciones. Por último, David fue escogido por Puma, ganador del primer reto de la noche.
Los tres participantes tuvieron que enfrentarse a una prueba que ninguno fue capaz de superar. El objetivo era construir cuatro tirolinas, para lo cual tenían que lanzar un garfio con una cuerda a un poste, avanzar sin tocar el agua y llegar a unos banderines. Gorka y Daniel se quedaron en el primer poste, mientras que David ni siquiera pudo alcanzarlo.
Las alabanzas de la presentadora
Raquel Sánchez Silva felicitó a los concursantes del desafío por su esfuerzo: "Os he visto hacer cosas increíbles a los tres y os doy las gracias. Además, os doy las gracias por haberlo intentado hasta el último minuto, porque siempre es más fácil rendirse y nunca os he visto rendiros en nada de lo que habéis hecho en la aventura". Gorka comentó: "Necesitaba escuchar algo bonito".
Julian Iantzi habló con David Seco y señaló que había quedado por detrás de sus rivales. El que había sido ganador de la versión vasca de El Conquistador en 2012 confesó que había tenido dudas sobre regresar al formato. Aseguró que se marchaba contento, aunque acabó derrumbándose.
La presentadora se dirigió a sus competidores: "Como os podéis imaginar, no habéis cumplido con los mínimos del desafío". Ella anunció que ningún participante se salvaba. Gorka y Daniel también tuvieron que decir adiós a la aventura.