El alcalde de Zahara de los Atunes (Cádiz), Agustín Conejo, ha sido detenido este viernes por la Policía Local de Barbate por tratar de paralizar el montaje de una plaza de toros portátil, han confirmado a Efe fuentes próximas al edil.
El alcalde, de la formación Gente de Zahara, trató de paralizar los trabajos poniéndose frente a la maquinaria porque, según defiende, no cuentan con los permisos necesarios.
Los responsables de las obras alertaron entonces a la Policía Local del Barbate, que acudió al lugar y detuvo a Agustín Conejo, que esta tarde permanece detenido en las dependencias de la Jefatura de Policía Local.
Festival emblemático para los Rivera
Se da la circunstancia de que en esa plaza de toros portátil está anunciado el próximo día 19, Sábado de Gloria, el tradicional festival homenaje a la figura de Francisco Rivera 'Paquirri'.
En esta edición, en el año de su despedida de los ruedos, el protagonismo recae sobre Cayetano Rivera Ordóñez, que rendirá homenaje a su padre, en su localidad natal, en el año del 41 aniversario de su muerte en Pozoblanco acartelado mano a mano con su primo José Antonio Canales Rivera, en un festejo en el que el novillero local AdriánGuillen lidiará un eral.
Precisamente fue en esta plaza, y en este emblemático festival, donde Cayetano Rivera Ordóñez actuó por primera vez en público con 26 años. Fue el 12 de abril de 2003 y en aquella ocasión el torero hizo el paseíllo junto a su hermano mayor Francisco Rivera Ordóñez y, como ahora, con su primo José Antonio Canales Rivera. Veintidós años después, y si el alcalde no lo impide, Cayetano cerrará el círculo familiar en la misma plaza de su debut.