La mujer del fiscal jefe murciano llevó la demanda del PSOE contra la campaña «Agua para todos»
M. B.MURCIA. La mujer fiscal jefe del TSJ de Murcia, la abogado Amparo Hornillos Uzquiza, representó al PSOE murciano en tres casos contra varias decisiones administrativas del PP. Sobre estos asuntos
M. B.
MURCIA. La mujer fiscal jefe del TSJ de Murcia, la abogado Amparo Hornillos Uzquiza, representó al PSOE murciano en tres casos contra varias decisiones administrativas del PP. Sobre estos asuntos presentó su renuncia semanas antes de que su marido tomara posesión como fiscal jefe, en enero de este año, según explicó. Uno de los casos fue el recurso contra la campaña institucional «Agua para Todos».
Según ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, la abogado renunció a favor de otro letrado en el caso del parking de San Esteban, que abrió un enfrentamiento entre varios colectivos y el Ayuntamiento de Murcia, y sobre el cual el PSOE presentó un recurso para que se paralizara. Paralelamente, la abogado anunció la presentación de una demanda contra la Consejería de Hacienda por supuestas irregularidades en la cesión de esos terrenos, que se encuentran junto a la sede del Gobierno.
Recientemente, sobre este proyecto abrió diligencias informativas el fiscal jefe, a raíz de una denuncia presentada por los socialistas por supuesto tráfico de influencias. La abogado también renunció a otro recurso que llevaba del PSOE contra otro aparcamiento que se construirá a pocos metros del anterior; así como al recurso presentado por los socialistas contra la campaña institucional Agua para Todos, por considerar que pueden existir irregularidades en el uso de fondos públicos.
La abogado pertenece a un bufete situado en la céntrica calle Platería de Murcia, que lleva desde hace años todos los asuntos judiciales del PSOE a nivel municipal y regional, entre otros el caso de la finca La Zerrichera de Águilas.
El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, reiteró ayer que «no hay nada que ocultar», a la vez que pidió respeto para las instituciones. En alusión a las palabras del diputado nacional del PP, Alberto Garre de que su mujer renunció a uno de los casos en abril, y no en diciembre, el fiscal jefe dijo que eso es «absolutamente falso» y se remitió a la documentación presentada en su día. «Si mi mujer llevara ese asunto, evidentemente tendría que dejarlo; o no actuar yo en el tema. Ella puede ejercer su profesión. No podemos estar juntos en un asunto, pero nada más».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete