La recaudación por ese concepto en el 2010 llegó a S/. 14 millones y existen 900 contribuyentes que han permitido recaudar dichos fondos.
La recaudación por concepto del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias al Transporte Público de Pasajeros o Sistema de Detracciones, llegará a S/. 24 millones al cierre de este año, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Nahil Hirsh.
Agregó que la recaudación por ese concepto en el 2010 llegó a S/. 14 millones y existen 900 contribuyentes que han permitido recaudar dichos fondos a través de las garitas que están distribuidas en 18 regiones.
Asimismo, precisó que este sistema permitió identificar a 200 nuevos contribuyentes que antes no eran conocidos por el ente recaudador.
A la fecha existen 44 garitas de control que están cumpliendo la función de agentes retenedores y se espera que al cierre de este año otras 15 ó 20 se agreguen a la lista.
“Desde que se aplicó el sistema de detracciones al transporte terrestre de pasajeros en octubre del 2007, los ingresos mensuales registrados por este concepto han pasado de S/. 369 mil a más de S/. 2.5 millones en abril de este año", dijo Hirsh.
Señaló que los resultados obtenidos a la fecha demuestran que las detracciones se convierten en un incentivo para los transportistas formales, debido a que reducen la competencia desleal y ponen en igualdad de condiciones a las empresas formales e informales.
Entre octubre del 2007 y octubre de 2010, existían en el Perú 20 garitas que están ubicadas Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Huanuco, Junín, Tacna.
A ellas se sumaron 24 nuevos puntos de cobranza que se ubican en Ayacucho, Arequipa, Amazonas, San Martin, Cuzco, Apurímac, Puno, Moquegua y Ancash; y otras en Junín, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Lima.
Video recomendado
Comparte esta noticia